Uno de los anuncios sobre el Metrobus que hizo el Gobierno de la Ciudad este año fue el de ampliar la traza del corredor Norte, en la Avenida Cabildo, desde Congreso de Tucumán, en la mano hacia el centro. Esto generó un pedido de informes que presentará esta semana el legislador porteño Adrián Camps (PSA), «debido a la falta de información al respecto. Es una obra de alrededor de 350 millones de pesos, con una relación costo-beneficio absurda».
Según expuso, no solo carece de sentido por superponer la totalidad de su traza con la línea D del subte, sino que la mayoría de las líneas de colectivos 42, 44, 55, 60, 63, 65 y 80 solo utilizarían cuatro cuadras de este nuevo Metrobus: salen de Barrancas de Belgrano y doblan por José Hernández.
También subrayó el impacto económico negativo que tendrá la obra sobre los comercios de la zona: Vamos a afectar al corazón del centro comercial de Belgrano y no podemos hacernos los distraídos». Incluso muchos comercios ya han puesto en sus vidrieras carteles en contra de la obra.
El pedido de informes pregunta al Ejecutivo si se cumplieron las instancias de participación ciudadana establecidas como cuestión previa al inicio de una obra de magnitud y si evaluaron el perjuicio económico que podría ocasionar a los comercios ubicados sobre Cabildo.