Aran Murphy, uno de los hijos del gran actor Cillian Murphy, no sólo sigue los pasos de su padre sin que, además, se prepara para un gran proyecto en cine. El joven de 16 años será parte del próximo film de Taika Waititi (Jojo Rabbit), Klara And The Sun. Junto a él y como parte de un destacado elenco, actuarán las reconocidas Jenna Ortega (Merlina, Beetlejuice Beetlejuice), Amy Adams (Disenchanted, Liga de la justicia) y una figura en ascenso, la actriz Mia Tharia (de la serie Phoenix Rise).
Según la información que publicó el sitio especializado Deadline, el film es una adaptación del best seller homónimo de Kazuo Ishiguro. Se trata de la historia de Josie (Tharia), a quien su madre (encanada por Adams) le obsequia a una “amiga” artifical llamada Klara (papel a cargo de Ortega). Pronto, el espectador se enterará junto con Klara de que Josie padece una grave enfermedad, lo cual despertará en esta “compañera inteligente” una desconocida empatía, que la llevará a experimentar los sentimientos humanos y a luchar para Josie se salve.
Aran Murphy interpreta el papel de Rick, uno de los amigos “de carne y hueso” de Josie, a quien Klara acudirá también. Si bien esta será una gran oportunidad en la pantalla grande, el hijo del actor irlandés que se ganó popularidad a nivel global primero como protagonista de la serie Peaky Blinders y recientemente, por Oppenheimer, la película que le valió su nominación a los próximos Oscar como Mejor Actor, el adolescente nacido en Irlandda -igual que su padre, Cillian- ya cuenta con otras experiencias actorales en teatro.