Este lunes, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante una jornada nacional de cortes y movilizaciones junto a otras organizaciones sociales y sindicales en todas las provincias del país. La acción se llevará acabo ante la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.
Alejandro Gramajo, Secretario General de la UTEP explicó: «Hay millones de familias que no pueden comer una vez al día. Estamos atravesando una crisis humanitaria en términos alimentarios y el Gobierno tiene que rever la decisión de desfinanciar a los comedores y merenderos. También ha decidido desfinanciar las unidades productivas de la economía popular y de destrucción de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular».
A este reclamo le suman el continuo ataque y estigmatización a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste al programa Potenciar Trabajo, el salario que complementa el trabajo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Al mismo tiempo, pusieron fin a las obras de integración Socio Urbana, única política nacional tendiente a la urbanización de barrios populares.
«El Gobierno ha decidido desarrollar una política de desfinanciamiento de las obras de los barrios populares, obras que permiten construir dignidad, cambiarle la vida a millones de familias con la posibilidad de acceder al agua potable, al mejoramiento de vivienda, conexiones de cloaca», concluyó Gramajo.
Las acciones de llevarán acabo desde las 10 de la mañana en todos los accesos a las principales ciudades del país.