El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del gobierno Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, apuntó sin mencionarla contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y aseveró que el actual mandatario, Javier Milei, «gobierna por la tibieza de Alberto Fernández», su inmediato antecesor.
Asimismo, dijo que en Argentina «han traicionado el legado de Néstor Kirchner y de Perón, han traicionado al pueblo», luego de que ayer la expresidenta le pidiera al gobierno venezolano que «por el pueblo, por la oposición, por la democracia y por el propio legado de Hugo Chávez, presenten las actas de los comicios».
«Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia. Pero en el fondo, aquí en Venezuela, este proyecto se ha mantenido y ellos han terminado entregando los gobiernos a la extrema derecha porque no han sido consecuentes con el pueblo que los eligió», manifestó Cabello.
Además, remarcó que en otros países de América Latina «vienen elecciones, gana la extrema derecha y los barren, los maltratan, los persiguen y los meten presos». Y se preguntó: «¿Entonces quién está traicionando el legado de quién? Aquí andan jóvenes argentinos peronistas, uno los abraza y casi que lloran», agregó el diputado venezolano.
Cristina había aseverado el sábado que deben publicar los resultados «para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela». De esa manera, se situó en la misma línea que los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Inácio ‘Lula’ Da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Gabriel Boric (Chile).