El Ministerio de Educación porteño informó, tras el anuncio del paro docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que la Ciudad de Buenos Aires «garantiza» el inicio de las clases el lunes próximo y señaló que «las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes».
A través de un comunicado, la cartera educativa que dirige la ministra Mercedes Miguel, explicó que la semana pasada firmaron con «los 17 sindicatos docentes el acuerdo por un incremento que lleva el salario inicial neto a $871.332 y con antigüedad a $1.132.152».
«Todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario, que empiezan el lunes», precisaron respecto de la jornada del 26 de febrero en la cual arranca el ciclo lectivo en el distrito porteño.
De acuerdo con el cronograma porteño, el 19 de este mes comenzaron las clases los alumnos de primer año de la secundaria con el curso de articulación; mientras que el 26 está previsto el inicio de inicial y primario y el 4 de marzo los restantes años del nivel medio.
La información difundida por el Gobierno porteño fue luego del anuncio de Ctera de convocar a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias en reclamo de una paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Carolina Ragazzon
23 February 2024 - 16:00
si fuese cierto el acuerdo y los montos, por qué los gremios docentes porteños NO dicen que NO van al paro? O será otro de los engaños??