El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de fin de año de 1.000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, al que se le sumarán 250 pesos por cada hijo, a partir del segundo y hasta el quinto niño, y que se liquidará durante el corriente mes.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el Decreto 1264/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
En el caso de embarazo, el beneficio se otorga a partir de la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo y sólo corresponde la percepción del importe equivalente a una Asignación por Embarazo, aún cuando se trate de embarazo múltiple.
Esta asignación no es compatible con la AUH, que rige por cada menor de 18 años, o sin límite de edad, en caso de que se trate de una persona discapacitada que esté a cargo de la mujer embarazada.
El pago del bono estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto, indica el decreto.