En medio de las denuncias por mercadería retenida, el gobierno anunció “un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento”. Por la situación, la ministra Sandra Pettovello responsabilizó al kirchnerismo, pero terminó echando a un funcionario del ala dura del PRO.

Cómo contó Tiempo, hay casi 350 mil kilos de leche en polvo a punto de vencer y suma 5 millones de kilos la mercadería almacenada en depósitos. En medio del brutal ajuste que ejecuta el gobierno que pega de lleno en los sectores más vulnerables, el dato provocó cuestionamientos a la gestión del Ministerio de Capital Humano.

La reacción de Pettovello fue responsabilizar “al gobierno anterior” y anunció que investigará a los responsables.

El ministerio decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, según expresaron en un comunicado.

Tras minimizar las denuncias sobre el estoqueo de alimentos y apelar la orden judicial para repartirlos, el gobierno dio un giro de 180° y despidió al secretario social Pablo De la Torre, un dirigente que pasó por todos los partidos nacionales y está asociado al ala dura del PRO.

De la Torre es el hermano del ex intendente de San Miguel y en la última semana había sido acusado de retener 5 millones de kilos de alimentos.