Hace unas semanas atrás el gobierno quitó intempestivamente material sobre Educación Sexual Integral (ESI) que estaba cargada en portal educ.ar. Luego del escándalo que se desató, debió dar marcha atrás con la medida. Ahora, se sabe que cambio la denominación y, de ser una empresa Sociedad del Estado (SE), pasará a ser una Sociedad Anónima.
La iniciativa fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En rigor, cambió la denominación a una Sociedad Anónima Unipersonal, ya que el único socio es la Secretaría de Educación del ministerio de Capital Humano que conduce la licenciada en Ciencias de la Familia y reikista Sandra Pettovello.
«Hoy, el gobierno publicó en el Boletin Oficial la transformación de Educar S.E., que pasará a ser una sociedad anónima. Esto podría ser la primera etapa para la futura privatización de una empresa que ofrece una gran cantidad de contenidos educativos gratuitos y de calidad a docentes y estudiantes de todo el país«, posteó en sus redes sociales el ex ministro de Educación, Daniel Filmus.