El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que «la motosierra» (metáfora que describe la política de ajuste en materia económica) «es eterna» y dijo que es «una falta de respeto» preguntar cuántos perros tiene el presidente Javier Milei.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario anticipó cómo será el programa de Gobierno, y se esperanzó con un nuevo mandato libertario. “La motosierra es eterna. No hay fin. Es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza”, remarcó tras los dichos del mandatario en la cena de la Fundación Libertad.

En la misma línea, aclaró: “Por supuesto que hubo un shock más fuerte traducido en reducción de gastos, o traducido en motosierra, por la circunstancias que estábamos atravesando o con las que nos encontramos el 10 de diciembre”.

Para Adorni, la motosierra es parte de la filosofía de la administración que brega porque el peso del Estado sea menor y “que cada vez los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presión”, recogió Noticias Argentinas.

Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero.

En otro pasaje, hizo referencia a “la política”, tal y como la menciona el mandatario, y aseguró que la administración libertaria no necesita del respaldo opositor para poder avanzar en hacer pasar las recetas. Lo dijo en las vísperas del plenario de comisiones que tratará hoy la Ley Bases, la que calificó de “fundamental”.

“Nos hubiese encantado que la política acompañe desde un inicio al presidente Javier Milei, lo que no implica que el no apoyo, lo vamos a hacer igual, en el tiempo que la política nos lo permita, pero vamos a avanzar igual”, puntualizó Adorni, y concluyó: “Siempre dijimos que con la ley bases completa, el superávit fiscal y las arcas públicas de las jurisdicciones, tal vez se hubiesen resentido menos”.

Los perros del presidente y la salud mental

En la misma conferencia, exasperado ante la consulta, el vocero planteó que preguntar por la cantidad de perros vivos que tiene el presidente “es una falta de respeto” a la investidura presidencial. 

«Me parece desubicado sugerir algo así sobre el Presidente», planteó Adorni al respecto y cortó en seco la respuesta.

Lo cierto es que la cantidad de canes que viven en la quinta de Olivos con el presidente se ha vuelto un enigma para usuarios de las redes sociales que debaten si se trata de cuatro o de cinco. 

Se trata de un tema recurrente en las conferencias. Hace algunos días, el vocero planteó que si Milei “dice que hay cinco perros, hay cinco perros”.

En aquella oportunidad, respondió: “Con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei, no entiendo qué te cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?”.

Cada vez que habla del tema, el mandatario enumera a “sus hijos de cuatro patas”, como los menciona a los mastines y habla de cinco: Murray, Milton, Robert, Lucas y Conan. La insistencia de los periodistas con la cuestión está relacionada a la salud mental del presidente y su capacidad de discernir lo real de la fantasía.