El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó este jueves la fusión de Telecom y Cablevisión, que se transformará en el primer cuádruple player en condiciones de operar en la Argentina.
Fuentes del directorio del Enacom confirmaron a Télam que en la reunión de directorio de esta tarde fue aprobada la fusión, que incluye condicionamientos para la empresa, que deberá devolver en el mediano plazo parte del espectro que tiene asignado.
Telecom y Cablevisión, empresas que acordaron fusionarse bajo el encabezamiento de la compañía telefónica, registraron en conjunto, e incluyendo a Nortel, una ganancia neta de $ 12.755 millones entre enero y septiembre de este año.
Según datos del sector de telecomunicaciones, con la fusión la nueva empresa tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play.
Al desglosar las cantidades, Telecom registra en la Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija.
A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman, o superponen, unos 300 mil abonados a la plataforma de contenido Flow.
La estimación es que Cablevisión cuenta con 40% del negocio de televisión paga de la Argentina, según consultores privados.
Telefónica de Argentina, a la misma fecha registraba 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados, según datos de la empresa.