El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera el cotitular de la CGT Pablo Moyano, analizó la situación general del país, las decisiones adoptadas por el Gobierno, el despido de trabajadores públicos, la realidad de retroceso económico y “el ataque constante a los sectores más desprotegidos”, y resolvió convocar a un plenario para decidir una posible medida de fuerza.
El encuentro se realizó en la Biblioteca del gremio Camionero, que lideran Hugo y Pablo Moyano, ocasión en la cual los dirigentes adelantaron que, en los próximos días, el espacio gremial convocará a un amplio plenario para analizar esos y otros temas y adoptar “las decisiones pertinentes”.
Sin embargo y, de forma previa a esa reunión sindical, los voceros gremiales del sector confirmaron que en el encuentro en Camioneros los dirigentes plantearon de forma unánime la necesidad de convocar e implementar una medida de fuerza en rechazo de las medidas del presidente Javier Milei.
En la reunión participaron Moyano; el titular de la Fedun, Daniel Ricci; Alejandro Salcedo (Udocba); José Voytenco (rurales); Mario Manrique (mecánicos); Jorge García (taxistas); Raúl Durdos (SOMU); Pablo Flores (AFIP);, Juan Pablo Brey (aeronavegantes); Omar Plaini (canillitas); Cristian Jerónimo (vidrio); Walter Merkis (Fatun); Graciela Aleñá (viales) y Juan Moreyra (ceramistas), entre otros.
Los voceros gremiales confiaron a “Somos Télam” que “el Fresimona considera indispensable la inmediata convocatoria a una medida de fuerza ante la estrepitosa realidad nacional, de los trabajadores y de los jubilados, por lo que el plenario analizará un posible paro de actividades”.
Esas fuentes también señalaron que la posible huelga en rechazo de las políticas oficiales sería impulsada por el Fresimona, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de Sergio Sasia y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo y no por la CGT.
“Es preciso adelantarse con la lucha a la posibilidad de que el Gobierno logre aprobar una reforma laboral, lo que será catastrófico para los trabajadores. Hay que moverse y rápido”, concluyeron.