Daniel Rodríguez, quien supo ser uno de los hombres más cercanos al expresidente Alberto Fernández, declaró durante más de seis horas en los Tribunales de Comodoro Py en la causa que se le sigue al exmandatario tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género.
Rodríguez había sido bombero de la Policía Federal, custodio de Fernández cuando era el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; hasta que se convirtió en su chofer personal, cadete y secretario. Finalmente, fue el intendente de la Quinta de Olivos.
El hombre llegó a los Tribunales cerca de las 10 y según su testimonio, escuchó varias veces a la pareja discutir, incluso a los gritos. De todas maneras, afirmó que no le consta que haya habido violencia física por parte de Fernández.
Ante el juez Julián Ercolini, el exintendente de la quinta presidencial desmintió que se haya visto obligado a intervenir personalmente en alguna de las discusiones de la pareja, tal como había trascendido.
De acuerdo a los dichos del testigo, la relación entre Fernández y Yáñez se resintió notablemente luego de la publicación de las fotos de la “fiesta de Olivos” durante la pandemia.
En ese sentido, confirmó que a partir de ese momento la ex primera dama comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes, donde se instaló definitivamente a principios de 2023. El punto de no retorno de la relación habría sido el hallazgo por parte de ella en el teléfono de Francisco, el hijo de ambos, varios chats de Fernández con otras mujeres.