El último parte del estado de salud del papa Francisco indica que “el estado clínico del Santo Padre es estable”, según el comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, emitido a última hora del miércoles.
«Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios. Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía», informa.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acudió este miércoles al Hospital Policlínico Gemelli para visitar al Papa Francisco, con quien incluso pudo bromear https://t.co/pC2b3U8tQA
— ACI Prensa (@aciprensa) February 19, 2025
Internado desde el 14 de febrero con un cuadro de neumonía bilateral, Francisco recibió el miércoles por la tarde la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, «con quien pasó 20 minutos en privado”, comunicaron.
“Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo – dijo la Primera Ministra –. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, según informó la oficina del Vaticano.
Esa mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice pasó una «noche tranquila». El Papa también se levantó y se sentó en su sillón. Por lo que se sabe, su corazón resiste bien.
BB con NA