El tenista español Carlos Alcaraz, ex número uno del mundo, arribó este viernes a Buenos Aires para jugar desde el lunes la edición número 23 del Argentina Open, el ATP 250, torneo en el que partirá como el máximo favorito.

Alcaraz, nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años, y actual escolta del serbio Novak Djokovik en el ranking mundial de la ATP, llegó a Buenos Aires alrededor de las 8.45 en su primera visita a la Argentina.

El murciano, quien atenderá a los medios de prensa este sábado a las 15.45, será la gran atracción del cuadro principal del ATP porteño que se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá premios por 626.545 dólares.

Los principales rivales del español en su camino al título serán el británico Cameron Norrie (11), el italiano Lorenzo Musetti (18). el argentino Diego Schwartzman (28), campeón de la edición 2021, y el austríaco Dominic Thiem (96), quien alzó el trofeo dos veces, en 2016 y 2018.

Si bien no le alcanzaría para recuperar el primer puesto del ranking mundial, alzar el trofeo en Buenos Aires lo dejaría muy bien posicionado y dejaría a Djokovic sin margen de error.