El director del colegio Champagnat, Ángel Darío Duples, admitió que hace casi cuatro décadas abusó de un alumno del Colegio Marista de Morón. Las autoridades de la institución ubicada en pleno centro porteño confirmaron el hecho a través de un comunicado y pidió perdón.

«Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del Director General Hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho. Ante el avance de la investigación emprendida, como Congregación, queremos pedir perdón por esta situación», señaló la escuela en un texto enviado a las familias de los alumnos.


«Es la actitud que tenemos estipulada dentro de nuestro protocolo, que cualquier persona religiosa, directiva, docente o empleada que esté en contacto con niños y sobre la que haya sospechas de que hay algo que no está bien, es retirado de su cargo. Eso se hizo inmediatamente», explicaron y adelantaron que la escuela seguirá investigando el caso «pero la justicia no porque para ellos el caso ya prescribió.»

El hecho ocurrió hace 38 años pero la denuncia trascendió en los últimos días, cuando Duples confesó y los directivos del Champagnat lo despidieron. Duples era el encargado de las admisiones en la entidad ubicada en el barrio de Recoleta. Un hombre que se entrevistó con él por este trámite lo habría reconocido y lo culpó por abusar de él cuando era alumno del colegio San José de la localidad de Morón.