María Victoria De La Mota Claverie tenía 33 años, era diseñadora textil y madre de dos varones. Desde 2016 estaba casada con el reconocido golfista argentino Emilio Domínguez. Este sábado la joven murió de dengue en la provincia de San Luis y el caso generó gran conmoción en el golf internacional.
Todo fue muy rápido y ocurrió mientras El Puma Domínguez disputaba la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México. De hecho, el deportista se enteró en el exterior que la salud de su mujer había empeorado y abandonó el certamen. Finalmente, el deceso se produjo cuando él estaba en vuelo.
“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, señaló el sitio oficial del PGA Tour Américas.
Según se desprende de su perfil de LinkedIn, la joven se había recibido de diseñadora de Indumentaria Textil en la Universidad de Palermo en 2011 y hacía 7 años que trabajaba en la firma Kosiuko.
Tras conocerse la noticia, el torneo que disputaba El Puma continuó pero los organizadores y el resto de los jugadores llevaron una cinta negra en sus gorros e indumentaria a modo de luto.
Brote histórico de dengue
Del último Boletín Epidemiológico se desprende que ya son 129 los muertos y más de 180 mil los casos registrados en el país. En el informe las autoridades sanitarias advierten que hay una “mayor magnitud” de contagios con respecto a temporadas previas.
Desde fines de julio y comienzos de agosto del año pasado a mediados de marzo de este 2024, se contabilizaron 180.529 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados). De ese total, 163.419 se registraron solo este año. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes.
Héctor
1 April 2024 - 20:06
Ante la epidemia de Dengue, el repelente de mosquitos escasea. En algunos comercios se vende entre $20.000 y $25.000 la unidad. El libre mercado equilibrará la oferta y la demanda y resolverá el problema ¡Viva la libertad! ¡Viva la muerte!