Después de conocidos los anuncios económicos de su gobierno, el presidente Javier Milei afirmó que «después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz», al participar de un acto por la festividad judía Janucá, una fiesta que «señala el triunfo de los pocos sobre los muchos», en el que llamó a hacer una «revolución moral» y aseguró que «las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel en este momento».
Milei llegó a la ceremonia acompañado por Patricia Bullrich y no respondió preguntas vinculadas al paquete económico que difundió el ministro de Economía Luis Caputo, y que incluyó una devaluación superior al 100 por ciento, quita de subsidios en tarifas y transportes, y congelamiento total de la obra pública, entre otras que afectarán seriamente el bolsillos de los argentinos.
En un breve discurso durante el acto, Milei aseguró que, «en el fondo, la principal lección» del milagro de Janucá, «es que la luz se impone sobre la oscuridad», y agregó: «Después de tantos años de oscuridad, va a salir la luz y eso va a ser una revolución moral, porque lo vamos a hacer desde los valores».
«La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de la fuerzas que vienen del cielo. Y las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y a Israel en este momento», gritó eufórico el presidente antes de abandonar el lugar como llegó, sin responder preguntas de la prensa sobre el ajustazo económico anunciado en el segundo día de su gobierno.
Carlos Alberto Pedro Radío
13 December 2023 - 09:41
Realmente nuestro presidente se parece mas a un embajador del Estado de Israel que al Presidente de la República Argentina. Me da verguenza como argentino.stado