Poco antes de las 20 horas del domingo, como lo habían anticipado las autoridades locales, la Junta Electoral Municipal de Río Cuarto comenzó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio para elegir al nuevo intendente, en lo que constituye la primera elección desde que Javier Milei se consagró presidente en el balotaje de noviembre pasado. Con poco más del 30 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, hombre del gobernador Martín Llaryora se imponía por casi 13 puntos de diferencia sobre el candidato de Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi,

Parodi es un referente del radicalismo y buscó municipalizar su campaña, sin la presencia de los dos protagonistas de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba durante 2023. El senador y excandidato a gobernador Luis Juez (Frente Cívico – PRO) no hizo campaña en Río Cuarto para respaldar a Parodi y tampoco fue el caso del exprecandidato Rodrigo De Loredo, actual titular del bloque de diputados y diputadas nacionales del PRO.

A solo 3 puntos de Parodi se ubicaba la candidata de la Fuerza del Imperio del Sur, Adriana Nazario, otra candidata peronista, última pareja del tres veces gobernador José Manuel De La Sota, que falleció en un accidente automovilístico el 15 de septiembre de 2018 y se había mudado a Río Cuarto, convencido de la importancia política del sur en el la puja electoral provincial.

Ya con una tendencia definida, se esperaba en Río Cuarto la presencia del gobernador Martín Llaryora para sumarse a los festejos de un triunfo importante.

Javier Milei no presentó candidato en ese distrito. A principios de mayo el empresario Gastón González anunció que LLA no se iba a inscribir en las elecciones para intendente y dejó sin candidato a la marca del presidente. Toda una muestra de la dispersión del oficialismo en Córdoba y el camino que tiene por delante La Libertad Avanza en la provincia, cuyo armado quedó en manos del diputado Gabriel Bornoroni con el respaldo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el titular de la Cámara Baja, Martín Menem.