El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, confirmó este viernes que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados que había impulsado la gestión anterior porque «costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance».
En declaraciones formuladas al portal Infobae, el titular de la entidad crediticia se diferenció de la gestión de María Eugenia Vidal: «Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado», expuso.
«La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año», detalló y añadió que «ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca».
«Tampoco las privados. No era algo del banco; venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras», remarcó Cuattromo.
Además, sostuvo desde el Bapro primero se trabajará «por la situación crítica de los sectores productivos» y apuntó que acompañan la campaña de verano con muchos descuentos, pero “con responsabilidad».