El nuevo tráiler lanzado por la plataforma Max deja claro que la segunda temporada de La Casa del Dragón tendrá muchas más dosis de acción, pero sin dejar de lado el encanto de las luchas de poder que tanto atraen en este tipo de historias. La grieta, los bandos, la sed de poder están ahí. Al menos eso parece desprenderse del adelanto tan esperado por los fanáticos que ya son una legión en todo el mundo, que salió a la luz poco antes del estreno definitivo. Serán diez capítulos que estarán disponibles todos juntos, ideal para los ansiosos y amantes de maratonear.
La trama desarrolla la historia de la Casa Targaryen, 200 años antes de los hechos que dieron origen a Juego de Tronos (la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss que adapta las novelas de George R.R. Martin), y esta, como la primera temporada, tiene el tono y la grandilocuencia que atrapó a público de todo el mundo.
La casa del dragón se centra en la Casa de los Targaryen, a la que pertenecía la icónica Daenerys, la madre de los dragones que interpretó Emilia Clarke. Durante el reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine) se desata una lucha por conseguir el Trono de Hierro ya que la línea sucesión se encuentra en peligro porque no hubo ningún hijo varón. Esto enfrentará a Alicent (Olivia Cooke) y Rhaenyra (Emma D’Arcy), dos de los personajes centrales. La primera a través de su hijo, que tuvo con el rey Viserys y, la segunda, reivindicando de nuevo que es la legítima heredera por haber sido la primogénita.
Lo jugoso de la historia viene porque en un escenario como este, la guerra resultará inevitable: es que ambos bandos están diseñando sus propias estrategias para alcanzar el poder y nada más importa. Todos parece que van a dejar la piel en el intento usando el viejo tridente que vuelve a las series irresistibles: amores, traiciones e intrigas. Aunque nadie gane y todo se destruya (aunque sabemos que no, porque luego pasaría lo que pasó en Juego de Tronos, pero su ritmo narrativo así lo hace sentir) lo que sí está asegurado son buenas batallas y miles de pequeñas disputas políticas que explicaran ese futuro que la conocemos de ese mundo.
La casa del Dragón. Temporada 2
Con Emma D’Arcy, Olivia Cooke Matt Smith, Fabien Frankel, Steve Toussaint, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Eve Best, entre otros. La segunda temporada se estrenará el próximo 17 de junio y consta de 10 episodios. Estará disponible en Max.