La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a una movilización de protesta hacia la Plaza de Mayo para el próximo miércoles 23 en demanda de «la urgente reapertura de la paritaria federal, libre y sin techo y la inclusión del gremio en la Mesa de Negociación Nacional para discutir el tema salarial y las condiciones de trabajo, la formación y la calidad educativa», informó hoy la organización.
La protesta se inscribirá en el contexto de una jornada nacional de lucha de los trabajadores de la educación privada, también en reclamo de «la inmediata convocatoria del gobierno a las cámaras patronales, propietarias de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza» de la actividad (Conep).
Un documento firmado por los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, respectivamente, exigió del mismo modo «la normalización del funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada».
«Ante la severa crisis que sufren los trabajadores de la educación y la totalidad de los sectores productivos del país, el Sadop convoca a movilizarse en rechazo de la política económica, que provoca pérdida de empleos, precarización laboral, tarifazos, imposición de un techo a los salarios y la liberación de precios», puntualizaron los dirigentes.
También señalaron que «el desempleo y la inflación son males que el pueblo sufre ante un plan económico diseñado por CEO’S para los sectores más ricos de la sociedad».
Lo dirigentes explicaron que el sindicato marchará el día 23 hacia «la unidad gremial docente y desde la propia identidad como trabajadores privados, por lo que ante la actual coyuntura acompañará «las acciones que las seccionales decidan en sus jurisdicciones».