En medio de las protestas relacionadas con la huelga general que vive Brasil contra las reformas del Gobierno de Michel Temer, se produjo una serie de disturbios que terminó con al menos tres micros de la red municipal y un auto particular incendiados en el centro de Río de Janeiro hoy por la tarde.
La marcha de los manifestantes comenzó en la región de Cinelandia, en las afueras de Río, para llegar frente al Teatro Municipal, donde un pequeño grupo de manifestantes armó barricadas en la calle y las prendieron fuego.
Los primeros incidentes se produjeron a primera hora de la tarde en una manifestación en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en el centro de la ciudad. «Fue algo absurdo, la policía llegó y empezó a lanzar bombas y gas lacrimógeno encima de todas las personas, generando escenas de pánico (
) lo que está ocurriendo aquí es una dictadura», denunció el diputado Glauber Braga, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad en un video transmitido en sus redes sociales.
Estos disturbios ocurridos en Río de Janeiro son, por el momento, los más graves registrados en una jornada de huelga general en todo el país impulsada por sindicatos y movimientos sociales de izquierda contra la reforma laboral y la reforma de las pensiones del Gobierno de Temer. El único antecedente que hubo a lo largo de todo el día fue cuando por la mañana la Policía Militar detuvo en San Paulo a 16 personas cuando intentaban cortar el tránsito en diversas calles del centro de la ciudad.