Un grupo de padres denuncian que la directora de una escuela secundaria obliga a los alumnos a ponerse de rodillas para poder ir al baño. Sucedió en la ciudad de La Plata, el hecho es investigado por la Justicia y la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.
Sara Vera, es directora de la escuela secundaria número 13 que está ubicada en las calles 22, entre 48 y 49, a la que asisten unos 300 estudiantes. Según lo denunciado por los padres, la mujer obliga a los varones, de 13 años, a arrodillarse en fila para dejarlos ir al baño. Y que también los amenaza con el asta de la bandera nacional para que permanezcan en esa postura.
Por lo denunciado el fiscal, Marcelo Moreno, notificó a Vera sobre el inicio de una investigación. El magistrado también envió copia a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense para que investigue la conducta de la directora, quien fue imputada por el delito de amenazas y abuso de autoridad. En los próximos días declararan los docentes y los alumnos que tengan el consentimiento sus padres.
La dirección general de Educación y Cultura bonaerense cuando tomó conocimiento de lo sucedido en la Escuela Secundaria Nº13 de La Plata, activó todas las instancias administrativas y correctivas para el esclarecimiento del caso.
El artículo 139 del Estatuto del Docente es el que determina que cuando a un docente se le impute faltas, se procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación.