La canciller argentina y la vicepresidenta de Estados Unidos celebraron la realización de las elecciones presidenciales en Venezuela con sendos mensajes en sus respectivas cuentas de X en las que dejan en el aire la sensación de que están apretando al gobierno de Nicolás Maduro para reconocer un resultado que a la hora del cierre de las urnas, aún es una incógnita. Y sin tomar en cuenta que precisamente el actual mandatario había declarado que iba a respetar lo que hayan dicho los ciudadanos a través del sufragio.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de hoy. Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano. A pesar de los muchos desafíos, continuaremos trabajando por un futuro más democrático, próspero y seguro para el pueblo de Venezuela”, escribió Kamala Harris, postulante para la presidencial estadounidense tras la renuncia a la candidatura de Joe Biden.

Diana Mondino, por su parte, deslizo la sospecha de que podría haber alguna maniobra ilícita en el recuento.

Algo de ese clima registró el enviato de Tiempo a Caracas, Sebastián Rodríguez Mora en un posteo en nuestras redes.

Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, celebró a su turno que los venezolanos y venezolanas puedan expresar su voluntad a través del voto democrático.

El candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia simplemente posteó su participación depositando la boleta en la urna correspondiente.