Detuvieron a un hombre de forma preventiva acusado de abusar sexualmente y mantener privada de su libertad a su mujer durante 23 años en la ciudad santafesina de Esperanza. La detención fue ordenada por el juez que Nicolás Felkemberg quien lleva adelante la investigación.

La Fiscal María Urquiza integrante del Ministerio Público de la Acusación pidió la detención del acusado quien fue identificado por sus iníciales M.A.A ya que la investigación se encuentra en proceso, bajo los cargos «abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometido con amenazas y en la persona del cónyuge, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra».

Informaron desde la institución MPA que los delitos que se investigan habrían ocurrido entre 1994 y este año, y que las relaciones sexuales no consentidas «a lo largo de todos esos años se efectuaron a punta de pistola, según los dichos de la víctima».

En concordancia la fiscal Urquiza manifestó que la última situación de abuso sufrido por la mujer fue el día lunes 24 de julio del corriente año, lo que motivo la denuncia por la propia víctima. Así mismo informo que los actos aberrantes contra la mujer ocurrían en la casa donde convivía la pareja.

Por otra parte también se le tomo declaración a uno de los hijos de la pareja quien se animo a contar el calvario que vivió su madre.