Luego de tener su premiere mundial en el Festival de Cannes y de convertirse en la película más exitosa de la taquilla surcoreana desde su arribo a las salas, los fanáticos del terror alrededor del mundo esperan con ansias el estreno de Slepp, el mal no duerme, una nueva producción de ese país asiático, que algunos señalan como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos.
Se trata del primer largometraje de Jason Yu, quien pone el foco en una joven pareja con su pequeño bebé, convirtiendo las típicas situaciones de padres primerizos en una verdadera odisea donde el suspenso, el horror, el drama y el romance entran en juego. Después del embarazo de Soo-jin (la actriz Jung Yu-mi, quien fue parte de Estación zombie), el joven aspirante a actor Hyun-su (Lee Sun-kyun, que participó en Parasite) joven comienza a tener raros comportamientos nocturnos: habla en sueños, vaticinando que «alguien está adentro» del departamento donde vive con su familia, y además se muestra sonámbulo.
Los cambios preocupan a Soo-jin, que ve como su marido se vuelve un ser cada vez más temerario e irreconocible a medida que pasan las noches. Luego de probar con curanderos, médicos y toda clase de tratamientos, y completamente abocada a apoyar al hombre que ama, la trama derivará por caminos impensados
Sleep se proyectó en la sección de la Semana de la Crítica de la edición 2023 del festival de Cannes. La película lleva recaudados casi 3 millones de dólares desde el estreno en su país en septiembre, donde superó a Oppenheimmer. El film llegaría la Argentina en febrero de 2024, enmarcado en un panorama global donde el cine de terror parece recobrar toda su fuerza.