Netflix vuelve a dar en el clavo con dos fórmulas que ya entendió que servían: policiales basados en hechos reales, y producciones escandinavas. Esta vez es el turno de Desaparecida en Lørenskog, la miniserie que está cautivando a las audiencias de todo el mundo con su trama de intriga entre paisajes impresionantes.

La producción rescata uno de los casos que conmocionó al país del Norte de Europa, y se desarrolla en el pintoresco pueblo de Lørenskog, en las afueras de Oslo, donde en octubre de 2018 desapareció Anne-Elisabeth Hagen, esposa de Tom Hagen, un reconocido empresario. La mujer, de 69 años, se “esfumó” sin dejar rastros. Luego de una seguidilla de malas dcisiones policiales y una carta con un pedido de rescate millonario, las cosas se complican más de lo imaginado.

“Desaparecida en Lørenskog”, otra producción noruega basada en escalofriantes hechos reales
El caso que conmocionó a Noruega estuvo plagado de irregularidades en la investigación.

La ficción de cinco episodios trabaja sobre el laberinto de secretos, los giros inesperados y lo que esconden o no dejan ver complejos personajes que aparecen en la trama, que mantienen en vilo a la audiencia en busca de respuestas. Con dirección de Fredrik Horn Akselsen, Gjyljeta Berisha y Erik Skjoldbjaerg, quien también escribió el guión junto a Stephen Uhlander, Torjus Hembre Singstad y Nikolaj Frobenius, y protagonizada por protagonizada por Yngvild Støen Grotmol, Henrik Rafaelsen, Christian Rubek y Victoria Ose, el «boom» de Desaparecida en Lørenskog se da a nivel global y marca que en la era de la hipercompetencia del streaming, las plataformas prefieren invertir en productos clásicos antes que jugarse a la innovación