El fútbol y los Derechos Humanos tendrán este sábado por la tarde una cita perfecta en Morón: un homenaje a Nora Cortiñas -fallecida en mayo, a sus 94 años- dentro de un campo de juego.

Bajo el slogan «Nos la jugamos como Norita«, el entrañable Norita Fútbol Club y referentes del deporte, jugadores, periodistas y organismos de DDHH se juntarán para recordar a la madre de todas las batallas. «En estos momentos de retrocesos de derechos, vení y jugá siempre del lado Norita de la vida», invitan desde la organización.

La tarde en la memoria de una luchadora incansable constará de tres actos: a las 14, partido de futsal; a las 15.30, el homenaje a Norita; y a las 16, una ronda de reflexión sobre el rol del deporte y los clubes.

La cita es en el microestadio Diego Armando Maradona, Predio Quinta Seré-Espacio de Memoria, donde funcionó la Mansión Seré, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar. La dirección exacta: Blas Parera 103, Castelar, Morón.

«La actividad busca homenajear a Nora con un partido de fútbol, con organizaciones de derechos humanos y deportivas. Con el Norita Fútbol Club, vamos a jugar contra periodistas deportivos, referentas del ámbito de Derechos Humanos y organizaciones de base que llevan el legado de Norita como bandera», dice Tamara Haber, presidenta del club.

«Con la secretaría de Mujeres, género, diversidad y Derechos Humanos de la municipalidad de Morón y otras organizaciones de Derechos Humanos y deportivas, las jugadoras e integrantes del Norita Fútbol Club decidimos homanjearla en la cancha«, agregó.