Bajo el nombre «Derecho al futuro«, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof lanzó este sábado su propio partido político destinado a convertirse en una alternativa al «experimento de ajuste y crueldad», que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei, pero que también abre un nuevo capítulo en la interna que atraviesa al peronismo.

El documento fundacional se titula «Abrazar al pueblo y encender la esperanza» y está respaldado por 43 intendentes bonaerenses y cientos de sindicalistas de la CGT y las dos CTA del orden nacional y provincial, entre otros sectores.

«El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei», arranca diciendo el documento de lanzamiento del Movimiento «Derecho al futuro».

Agrega que frente al modelo libertario de especulación financiera y concentración de la riqueza, el país «necesita volver a edificar una fuerza social y política que asegure el desarrollo económico con justicia social» y que el peronismo «tiene la obligación y el desafío de ser el motor de esta construcción recuperando su esencia de movimiento popular, amplio, nacional y federal».

El flamante movimiento hace un llamado a «escuchar», entender las razones de la derrota electoral de 2023, recuperar la agenda de las mayorías y «actualizar» las ideas. «Es hora de empezar a reinventar nuestro proyecto histórico, de un pueblo con igualdad, que pueda aspirar a ser feliz. Es momento de actualizar actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno», señala el documento.

Nota en desarrollo