Este 27 de septiembre, por Paramount+, se podrá ver Departamento 7A, la precuela de El bebé de Rosemary, el clásico del terror creado por Roman Polanski en 1968. Apartment 7A (su nombre original en inglés) está protagonizada por la ganadora del Emmy y del Globo de Oro, Julia Garner, recordada por su papel en la serie Ozark y uno de los nuevos talentos de la industria audiovisual.
Esta producción ambientada en el mismo universo que la recordada película se centrará en el personaje de Terry Gionoffrio, interpretado originalmente por Victoria Vetri. Pretende arrojar luz sobre lo sucedido en el edificio Bramford de Nueva York, antes de la llegada de Rosemary Woodhouse (el papel que inmortalizó Mia Farrow) y Guy Woodhouse (el talentoso John Cassavetes).
La audacia de El bebé de Rosemary
El film revolucionó el género con el enfoque en la paranoia y el terror psicológico que su trama manejaba. La película no solo apartó el miedo de los lugares comunes y los monstruos tradicionales, sino que también estableció un nuevo estándar al explorar miedos íntimos y personales en un contexto sociocultural como el de una gran ciudad. En este caso los que decidieron retomar la historia fueron productores reconocidos de la industria, como lo son John Krasinski (el actor que hace de Jim en The Office), el veterano Michael Bay (productor de Armageddon, Pearl Harbor, La masacre de Texas, Pesadilla en la calle Elm y Transformers, entre muchas otras) y Brad Fuller (Tortugas ninjas, Un lugar en silencio y Ouija: el origen del mal) que eligieron a la directora Natalie Erika James (Relic).
Además de Julia Garner (que recientemente anunció que se incorporaba al elenco de Los cuatro fantásticos, otra esperada película de Marvel Studios) como protagonista, se destacan en el elenco Dianne Wiest (El joven manos de tijera), Kevin McNally (Piratas del Caribe) y Jim Sturgess (Cloud Atlas), entre otros nombres.
El sello de Polanski
Recordemos que en la película de Polanski, Gionoffrio se presentó como una mujer con problemas de adicciones a la que Rosemary conoció en el lavadero del edificio, poco antes de su misterioso suicidio. Pero qué paso antes era algo que no se sabía. Ahora la encargada de encarnarla será Garner, que mostrara a una joven intentando cumplir su sueño de convertirse en una bailarina exitosa.
Sin embargo, cuando una lesión trunque sus planes, conocerá a un productor de Broadway que prometerá convertirla en una estrella. Juntos se mudarán a un apartamento propiedad de los Castevet. Pero pasará algo inexplicable: una mañana se despertará sin recordar nada de lo ocurrido la noche anterior, lo que llevará inevitablemente a comenzar a preguntarse si en ese lugar no se oculta algo siniestro.
Departamento 7A
Estreno: 27 de septiembre. Por Paramount+.