El dirigente social Juan Grabois realizó una presentación judicial en la que denunció a Leonardo Franco Sosa, ligado a Revolución Federal y a La Libertad Avanza, por «intimidación y amenazas» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó a los candidatos de ese espacio Javier Milei y Victoria Villarruel por usar a estas organizaciones como «su brazo parapolicial».
Así y todo, hace unas pocas horas el propio Sosa advirtió: «Llegaremos a Casa Rosada por las buenas o por las malas VLLC».
«Solo con la economía estallada y la gente en las calles Milei podrá ganar la Presidencia. Somos los laburantes vs el Aparato Imperial Peronista de 80 años de existencia. Abran los ojos», había posteado un rato antes el mismo personaje.
La denuncia
«En el día de la fecha, un día en el que se realizan elecciones presidenciales de vital importancia para el futuro de nuestro país el nombrado Sosa continua utilizando sus redes sociales para intimidar a la población y amenazar directamente a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner«, dice el texto de la denuncia dada a conocer por Grabois a través de su cuenta de X.
En la publicación, adjunta una captura de pantalla donde el usuario que pertenece a Sosa alerta: «Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal«.
«Si Milei y Villarruel se pretenden parte del orden democrático deben garantizar que individuos procesados por delitos contra la seguridad pública cobijados en la estructura de LLA no operen como su brazo parapolicial», advirtió Grabois en el posteo donde acompaña la denuncia y agregó que «el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Pollicita deberían dejar de imitar a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo en su obsceno juego de complicidad con la violencia política».
El dirigente social efectuó esta denuncia dentro del expediente autos caratulados: «IMPUTADO: MOREL, JONATHAN EZEQUIEL Y OTROS S/ AVERIGUACIÓN DE DELITO» (Expte. No CFP 003103/2022), según se detalla en el documento.
En la misma también recuerda que «Sosa, al igual que sus consortes de causa Basile, Morel y Guerra en su calidad de responsables de la organización Revolución Federal -presuntamente financiada por el grupo Caputo Hnos S.A.– fueron procesados por llevar a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor y queriendo incitar a la violencia colectiva».
Aclara asimismo que con los antecedentes que constan en la investigación sobre Revolución Federal «se ha demostrado que es una organización de ultraderecha, financiada por uno de los grupos».
Finalmente, la denuncia insta al juez para que se certifiquen los links, y se remita a la División de Ciber Delitos de la Policía Federal para «realizar un resguardo de la integridad de la cuenta denunciada, como así también dispongan las medidas necesarias para la verificación de las cuestiones aquí expuestas».