Nueva embestida del gobierno de Javier Milei contra los medios públicos de comunicación. A través del decreto 117/2024, publicado este sábado en el Boletín Oficial, desde la Presidencia disponen que, en el marco de la transformación de las empresas públicas en sociedades anónimas, “resulta menester disponer la intervención” de los medios “con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen”. La resolución está fijada por un año. El Poder Ejecutivo le confiere a los interventores «en forma exclusivas facultades de representación de las sociedades».
Con la firma del presidente y del ministro del Interior, Guillermo Francos, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) designó a Diego Chaher y Diego Marías como interventores de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
El interventor Caher es un abogado mendocino que trabaja desde hace casi 20 años en el Grupo América, propiedad del dúo Vila-Manzano. Ocupará el rol de interventor «ad-honorem».