David Gilmour se encuentra en plena grabación del que será su nuevo disco, el cuarto de su carrera solista, luego de que transcurrieran casi 10 años desde su último lanzamiento, Rattle That Lock. Las noticias llegan a través de su esposa, la escritora y periodista Polly Samson, quien compartió en sus redes varias fotografías que dan cuenta del trabajo que está llevando el exintegrante de Pink Floyd en su estudio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Polly Samson (@pollysamson)

En estos años el cantante, guitarrista y compositor editó el disco en vivo Live At Pompeii y los simples Yes I Have Ghosts y Hey Hey, Rise Up, este último registrado junto a Nick Mason, histórico baterista del legendario grupo británico, y al que presentaron como una nueva canción de Pink Floyd. Gilmour también lanzó sendos álbumes con Metallic Spheres, el proyecto que lleva adelamte junto al grupo británico de música electrónica The Orb. Pero el próximo material será el primero en casi una década en sumar una tanda de nuevos temas a su trayectoria en solitario.

Por lo que trascendió hasta ahora, del disco participarán Adam Betts en batería, los bajistas Tom Herbert y Guy Pratt (este últimotambién colaboró con Nick Mason), Roger Eno en piano y su hija Romany Gilmour, quien lo acmpañó en Yes I Have Ghosts en voces y arpa.