Lo que en la vida real es un sueño inconcluso de muchos fans del metal, la Inteligencia Artificial intentó lograrlo. Es que el proyecto AI Playgrounds lanzó una versión del clásico tema de Metallica “Master of Puppets” en el cual, gracias a esa tecnología, quien canta es nada más ni nada menos que Dave Mustaine, líder del grupo Megadeth.
Lo que hace particular a este nuevo experimento es la conocida antinomia entre ambas bandas, desde que en 1983 Mustaine fue echado de Metallica a causa de sus problemas con el alcohol. Todo sucedió en plena grabación de Kill ‘Em All, primer álbum del combo fundado dos años antes por el guitarrista James Hetfield y el baterista Lars Ullrich. Así fue como Hetfield tuvo que hacerse cargo, ya con todo el trabajo planteado en el estudio, de asumir el rol de cantante, el cual lleva adelante desde entonces.
La enemistad por momentos manifesta, por momentos más silenciosa, entre Metallica y Megadeth, hoy ya consagrados ambos como verdaderos referentes del género, se sostuvo en el tiempo. Después del alejamiento de Mustaine, en 1986 salió el disco Master of Puppets, un verdadero éxito de Metallica que incluye el tema homónimo que ahora, por puro juego de la Inteligencia Artificial, canta el “colorado” Dave. Los seguidores de las dos bandas, que también son multitud alrededor del mundo, están de parabienes escuchando, al menos, una versión de lo que pudo haber sido cierto de haber mediado otra historia.