Vuelve una de las mejores series surgidas del universo de Marvel, pero esta vez no de la mano de Netflix sino de Disney+. Daredevil: Born again está programada para estrenarse el próximo 4 de marzo, y, si bien se anuncia que retoma la historia de Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox -de nuevo en su papel del abogado ciego y vigilante de Hell’s Kitchen, Nueva York-, el título hace esperar alguna innovación ya que vuelve a nacer.

También vuelven Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk, conocido como Kingpin, y Jon Bernthal como The Punisher. Además, Deborah Ann Woll y Elden Henson también lo hacen en sus respectivos papeles de Karen Page y Foggy Nelson. Así que no se sabe bien qué tendrá de nuevo.

Y el tráiler tampoco anticipa mucho, aunque parece haber un especial trabajo en las escenas de violencia, por lo que se espera que sea más truculenta. Sin embargo, luego del anuncio de Disney de que dejará el ‘activismo político’, habrá que ver cuán bueno se vuelve el tremendo malvado que fue Wilsons Fisk (aunque tal vez se hace más malo y la serie tiene más éxito).

Lo mismo vale para los profundos dilemas éticos que recorrían el personaje de Charlie Cox en su doble faceta de abogado y justiciero, y también al trato hacia el género, al que se trataba con respeto. Lo cierto es que la serie está pergeñada antes del anuncio de Disney de hace unos días, pero cuando la compañía anuncia algo es porque lo viene estudiando desde hace un buen tiempo.

Además, ahora Fisk, que en la Daredevil primigenia (2015-18) podía leerse como un adelanto de lo que podía llegar a ser alguien como Donald Trump en el poder, ahora tiene la competencia directa del original de fábrica. Habrá que verla para levantar un veredicto.