A pocos días de haber ofrecido un emocionante recital en Buenos Aires en el marco del festival Primavera Sound, Damon Albarn aseguró que Blur vuelve a separarse una vez más. El cantante y compositor de la banda británica aseguró, en relación a la reunión que llevó al icónico grupo de gira por el mundo en 2023, que ya era hora “de concluir esta campaña, es demasiado para mí”.
Las declaraciones fueron hechas en una entrevista con la famosa revista francesa Les inrrokuptibles. “Fue lo correcto, y un inmenso honor volver a tocar estas canciones, pasar tiempo con estos muchachos, hacer un álbum, bla, bla, bla”, dijo el músico. “No digo que no lo haría de nuevo, fue un éxito hermoso, pero no me quedo con el pasado”.
Albarn también confesó que casi no le presta atención al último y reciente álbum que editaron después de 8 años con Blur, The Ballad of Darren. Así y todo, se encuentra poniendo proa a varios planes, más allá de la pausa que vuelve a tomarse con el grupo ícono del britpop. El músico encarará nada más ni nada menos que una ópera que presetaría en París y el nuevo disco de Gorillaz, su exitoso proyecto que ya lleva más de veinte años.