El letrado Gregorio Dalbón afirmó que el juicio por la obra pública en el cual los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, tras concluir los alegatos, pidieron condenas contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros doce imputados por supuestos actos de corrupción en obra pública vial en Santa Cruz “es ilegal”.
«Todo esto es ilegal. Lo estoy grabando para iniciar las denuncias pertinentes. Agregaron pruebas donde no había. Es un juicio ilegal y nulo con cualquier tribunal. Esto es un juicio nulo, porque leyeron todo el alegato y no es un juicio normal», expresó el abogado en conversación con el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial.
En este sentido, Dalbón contó que quiere que haya movilizaciones para apoyar a la Vicepresidenta, y planteó: «Creo que tenemos que salir a la calle, y tiene que venir Lula a explicarle a (el fiscal) Mola qué es el lawfare. Yo tengo la idea de que Lula y Cristina expliquen el 17 de octubre qué es el lawfare”.
“Ni una prueba pudieron mostrar en nueve jornadas”, sostuvo Dalbón.
En este contexto, el abogado aseguró que «a partir del 5 de septiembre, los abogados defensores van a aplastar esta denuncia porque no hay alegatos. De esto no se puede sacar más que la nulidad”.
“El objetivo (de este juicio) es sacar a Cristina del juego político. Pero es imposible, mientras ella tenga un celular y su lengua para hablar. No va a pasar como en Brasil. Nosotros (en Argentina) somos más ásperos», concluyó.