La Junta Ejecutiva de CTERA mantuvo una reunión este viernes con el Gobierno nacional, a partir del rechazo del sindicato docente a las definiciones sobre la educación que emergen del DNU 70/2023 y la ley ómnibus presentadas por el presidente Javier Milei.
Representada por la secretaria general Sonia Alesso, el secretario adjunto Roberto Baradel, la secretaria gremial Angélica Graciano y el secretario administrativo Marcelo Guagliardo, CTERA mantuvo un encuentro con el secretario de Educación Carlos Torrendell y el secretario de Trabajo Omar Yasín, así como los funcionarios de sus equipos.
El sindicato había solicitado la reunión por el contenido del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus vinculados a temas de derechos laborales y educativos.
Según informaron, se le presentó al gobierno nacional un documento de rechazo «a la evaluación de estudiantes y docentes, la educación como servicio esencial en cuanto al derecho a huelga y la gravedad de habilitar la virtualidad a partir del segundo ciclo de la escuela primaria».
Asimismo, CTERA planteó «la importancia de la paritaria nacional para establecer el piso salarial, Fonid y Conectividad y temas vinculados a la formación docente continua y al financiamiento educativo destinado a infraestructura y otros aportes a la educación». Al respecto, se solicitó la convocatoria a esa instancia antes del inicio de ciclo pedagógico 2024.
El sindicato expresó en su comunicado que «el Gobierno tomó nota de todas las objeciones manifestadas sobre el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y aseguraron la continuidad de la paritaria nacional docente comprometiéndose a sostener un dialogo permanente con la docencia argentina en este marco».