Cristina Kirchner sostuvo este sábado en Méxco que «sólo hay dos países con bloqueos: Cuba y Venezuela». Agregó que comparte «el comunicado firmado» por los presidentes «AMLO, Lula y Gustavo Petro» sobre las elecciones en el país caribeño y pidió «por el legado de Hugo Chávez que se publiquen las actas» de los comicios.
«De acá le pido, pero no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia, por el propio legado de Hugo Chavez, que publiquen las actas, que se publiquen las actas. Eso es lo que tenemos que pedir», sostuvo en México, en el marco su exposición en la charla «Realidad política y electoral de América Latina», organizada por el partido Morena que lidera el presidente Andrés Manuel Obrador.
Y agregó, en tono irónico: «La líder de la oposición (María Corina Machado) había anunciado que pasaba ala clandestinidad pero ahora la vimos encabezando una marcha. Afortunadamente ha tenido poco tiempo de clandestinidad, que es algo feo, malo, nos sentimos halagados que haya terminado su período de clandestinidad».
Previamente se refirió al magnate Elon Musk, quien en estos días mantuvo cruces con Nicolás Maduro en redes sociales: «Qué le importa el medioambiente, él quiere litio al precio más bajo», sostuvo.
En otro fragmento de su discurso, Cristina alertó que hoy en «épocas de fake news, de desinformación permanente, es necesario formarse e informarse frente a una cultura instantánea que no investiga, que no sabe».
Cristina Kirchner apuntó también contra los diputados de La Libertad Avanza que visitaron a represores: «Estos hablan de democracia y dicen que hay dictadura en Venezuela». Agegó: «Hay diputados que visitan a genocidas de la dictadura de 1976 y se llevan un borrador de proyecto para propiciar su liberación, estos son los que hablan de democracia y dicen que hay dictadura en Venezuela». Y cerró: «Son más que negacionistas, los quieren eximir de los delitos de lesa humanidad».