La vicepresidenta Cristina Fernández anticipó durante este lunes por la mañana que le pidió a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública para la «audiencia de mañana», pero se lo denegó el juez de la causa. Luego, al atardecer, mientras en las veredas cercanas a su domicilio se reunían cientos de partidarios para apoyarla, ella volvió a tuitear, para advertir que está «ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial».
También se supo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández se había comunicado con Cristina Fernández, de manera telefónica. Además anunció que este martes a las 11 se pronunciará públicamente,
«.
«Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. «Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», indicó.
La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 comenzó pasadas las 8.30 de hoy en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Al caer la tarde, la vicepresidenta volvió a tuitear. Manifestó concretamente que está «ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial».
El hilo de tuits de Cristina señala concretamente: «Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales».