En el Día del Trabajador y la Trabajadora, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados: «Se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral».

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Cristina compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley.

«Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ´Ley de Bases´ y Reforma Fiscal», expresó la ex vicepresidenta en sus redes sociales.

Y agregó: «Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral».

Cristina Kirchner sostuvo que la caracterización que hizo Siley «sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que (el presidente Javier) Milei es el (Eugenio) Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor».