Un nuevo estudio de Proyección Consultores analiza las principales preocupaciones económicas y también el impacto de la criptoestafa desatada por el tuit de Javier Milei. “No llegar a fin de mes” aparece como la principal preocupación de la opinión pública mientras que el 45,5 de los encuestados considera que el presidente buscó beneficiar a personas cercanas o él al promocionar la criptomoneda $Libra. 

Son solo algunos de los datos del Monitor Nacional realizado luego del escándalo cripto. Realizado entre el 17 y el 22 de febrero con una muestra de 2029 casos y un margen de error de 2,18 por ciento, el estudio de opinión trabaja sobre cinco ejes: situación económica, evaluación del presidente, criptogate, imágenes y elecciones. 

Economía

En el apartado económico, el 36, 2 por ciento de los encuestados cuenta que su principal preocupación es “no llegar a fin de mes” y el 44, 3 cree “que en seis meses la economía estará igual de mal o peor”. Proyección Consultores preguntó “¿Cuál es su sensación principal cuando piensa en la situación de nuestro país?”, y un 65 por ciento de las respuesta conllevan una mirada negativa (bronca, tristeza, miedo y resignación). 

Foto: Edgardo Gomez

A la hora de señalar a los responsables de los problemas económicos, hay un empate técnico entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Milei. Mientras el 33, 1 por ciento vincula al actual gobierno, el 34,2 marca a la gestión del Frente de Todos como la culpable. Más allá de ese dato, el informe muestra que 43, 5 por centro cree que el rumbo actual de la economía es incorrecto. 

Criptoestafa

El estudio de la consultora liderada por Santiago Giorgetta y Manuel Zunino también evidencia un cambio en la opinión pública a raíz del escándalo de la criptomoneda $LIBRA. El relevamiento muestra que el 45,5 por ciento de los encuestados considera que Milei “buscó beneficiarse él o a personas cercanas” con la promoción de la cripto. Sólo el 31,4 acepta la explicación del presidente, quien dijo que no estaba interiorizado. 

En tanto, casi seis de cada diez personas sostienen que “nunca confió o confía menos” en Milei mientras que el 31,5 señala que “confía igual”.