Una de las cuatro mujeres que fueron atacadas en la madrugada del lunes, murió el miércoles a la tarde en el Instituto del Quemado donde permanecía internada con el 90% de su cuerpo quemado. Se trata de Mercedes Figueroa, de 52 años. El lunes, a horas de haberse producido el ataque murió Pamela Fabiana Cobas producto de las quemaduras.
Mientras, Andrea Amarante permanece internada en el Hospital Penna en estado de gravedad con el 75% de su cuerpo quemado. En esa misma institución está Sofía Castroriglos con quemaduras menores.
Desde diversas organizaciones pidieron justicia por este aberrante hecho. Entre ellos, la Coordinadora Cromañón, dado que Andrea era sobreviviente de la tragedia de Cromañon. “Ayer víctima de la tragedia de Cromañón, hoy de un ataque lesbodiante, y mientras tanto de un Estado ausente que le da la espalda”, dijeron desde la coordinadora.
El agresor, Fernando Barrientos, de 68 años permanece detenido acusado de «homicidio». Hasta ahora no hay detalles acerca de si la justicia considerará el hecho como crimen de odio. La investigación está cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14 a cargo del juez Edmundo Rabbione.