Osvaldo Daniel Rofrano tenía 63 años y era el dueño de Gases Aconcagua. Tras haber denunciado en sus redes sociales amenazas narcos, el empresario mendocino fue encontrado muerto en su pileta. Estaba atado con precintos en sus pies y en sus manos. Sin embargo, por el momento, la justicia sospecha que se trató de un suicidio.

De acuerdo a los indicios recabados por los investigadores, no se pudo establecer que hayan participado en la maniobra terceras personas. Se reconstruyó que el cadáver fue hallado por la esposa cuando este jueves volvió a su casa del barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria.  

Tras observar el cuerpo de Rofrano flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies, se comunicó con las autoridades del country, quienes a su vez llamaron al 911. Poco después, la policía y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, se hicieron presentes en el lugar.

Los investigadores determinaron que las cámaras de seguridad de la vivienda no registraron el ingreso de terceras personas y, aunque apareció atado con precintos, los mismos estaban desajustados por lo que creen que se trataría de un suicidio.

A esto se suma que los primeros resultados de la autopsia establecieron que no se detectaron signos de traumatismo en el cadáver del presidente de Gases Aconcagua. Fuentes consultadas por Infobae, informaron que la mujer del empresario dijo en sede judicial que el hombre atravesaba una profunda depresión y que creía que se había suicidado.

«No me voy a suicidar», había dicho el empresario

“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”, había indicado hace unos días atrás el empresario en un posteo en sus redes sociales.

«Loan: Lo que pasa en Corrientes es solo un caso! otros cientos ocurren en Provincias feudales donde TODOS los estamentos del Estado están cooptados, como por ejemplo Mendoza donde desgobierna AC y H Casado, Pato cómplice, financiados por los narcos!», sostuvo en otro de sus posteos publicados el 29 de junio, en donde concluía que «No se sorprendan si en cualquier momento Mendoza será como Rosario, los narcos de fiesta mientras la justicia hace cuatro meses que está de paro, jueces, fiscales son militantes de la UCR«.