El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Enrique «Coti» Nosiglia instó a la sociedad argentina a «reafirmar el compromiso con la democracia» frente a la «ideología de la locura que pregonan algunos» dirigentes a cinco días del balotaje presidencial que enfrentará a los candidatos presidenciales Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).
«Frente a propuestas que parecen irresponsablemente alejarnos del sistema bajo el cual los argentinos hemos elegido vivir, creo que es necesario que reafirmemos nuestro compromiso con la democracia, con el pensamiento nacional, y no con la ideología de la locura que pregonan algunos», dijo Nosiglia en un mensaje que pareció aludir a Milei, quien en varias ocasiones expresó un discurso negacionista y crítico de la democracia.
Nosiglia, que fue ministro del Interior durante el gobierno de Raúl Alfonsín, es un operador político del radicalismo y no suele tener apariciones públicas.
Sin embargo, por medio de las redes sociales, trascendió su participación en un homenaje realizado a su hermana, María Magdalena, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura cívico militar.
El homenaje fue realizado por el Centro de Estudiantes de la escuela «Lengüitas», situada en el barrio porteño de Palermo, a la que concurría la hermana del exfuncionario nacional. Allí se descubrió una placa en reconocimiento a la joven, desaparecida a los 23 años por la última dictadura cívico militar.