En las últimas horas Corrientes registró 14 focos de incendios en diversos puntos de la provincia y se prolonga la quema de esteros en el Iberá, siniestros que representan la mayor área con fuego activo y causa una importante columna de humo, informaron fuentes oficiales.
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este martes que en las últimas horas se registraron 14 focos de incendios en las localidades de Ramada Paso, Lomas de Galarza, San Miguel, Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.
«De esos focos, cinco se encuentran activos, uno fue sofocado y ocho están en observación», especificó el COE en un comunicado.
Incendios de grandes dimensiones en el norte de los Esteros del Iberá, especialmente sobre la localidad de San Miguel, fueron advertidos en las últimas horas por observadores meteorológicos que alertaron por la visibilidad reducida debido a la presencia de humo.
«El domingo los vientos del sector sudeste afectaron con una gran masa de humo a localidades linderas a las zonas más afectadas por el fuego, como Mburucuyá y Santa Rosa», dijo la agrimensora y especialista en meteorología María Alejandra Ojeda.
Asimismo, desde la provincia de Santa Fe el Sistema de Alerta Temprana Rosario de observación meteorológica, dio a conocer a grupos especializados sobre clima y producción rural de Corrientes imágenes satelitales de las columnas de humo que circulan con intensidad desde el norte provincial.