El reporte oficial de la cartera sanitaria señaló este jueves que se diagnosticaron diez casos nuevos, siete importados y los tres locales. De ese modo, el total de casos confirmados asciende en el país a 31, contando al paciente que falleció la semana pasada en el hospital Argerich.
Los nuevos casos diagnosticados corresponden a personas que residen en las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires, y en la ciudad de Buenos Aires, este último caso de una persona que es oriunda de Entre Ríos. «Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», sostiene el comunicado oficial, y agrega que en cada una de esas jurisdicciones se está realizando «la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».
La cartera de Salud aclara que «se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria». Y que «Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población».
Sólo en la Ciudad de Buenos Aires se está monitoreando en este momento a 160 personas, de las cuales 80 cumplen cuarentena sin registrar síntomas, y a las otras 80 que «hicieron fiebre» se les tomaron muestra para estudios, pero como todas están aisladas, se evita la circulación social.