En un gesto de solidaridad y resistencia ante la difícil situación que atraviesa gran parte de la población, la Mesa Agroalimentaria Argentina organiza un Verdurazo Solidario contra el ajuste, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril a partir de las 11 horas en Plaza Congreso.
En un contexto donde más de la mitad de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, las familias productoras se unen para brindar apoyo a quienes sufren ajustes y despidos injustificados por las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, se regalarán 30.000 raciones de alimento a vecinos, trabajadores despedidos, jubilados y comedores comunitarios.
La Vocera Nacional de la UTT, Zulma Molloja, señala: “Luego de los fuertes temporales, que nos destruyeron todo, los insumos dolarizados se volvieron inalcanzables y, sumado a los tarifazos, a la apertura de importaciones de alimentos y a la devaluación de la moneda, nos resulta muy difícil seguir produciendo. El desguace de áreas claves de la agricultura familiar, como el INAFCI, nos demuestra que la situación sólo va a empeorar”.
Por su parte, Nahuel Levaggi, Coordinador Nacional de la UTT y referente de la MAA, afirmó: “Ante la desesperación de ver a tantas familias productoras abandonando las quintas y sabiendo que no estamos en la agenda del Gobierno nacional, ni de los medios hegemónicos, decidimos realizar un Verdurazo Solidario en Congreso, para visibilizar nuestra problemática, reclamar políticas públicas para nuestro sector y exigir el pago adeudado por bolsones de verduras”.
Esta medida se enmarca en un Plan de Lucha llevado adelante por el sector rural de pequeños productores y cooperativas autodenominado como “El Campo que alimenta”, por ser responsable de la producción de más del 60% de las frutas y verduras que se consumen en el país.