Doce personas murieron, entre ellas dos niños, y otras cuatro resultaron heridas por una cadena de tiroteos perpetrada el miércoles por la noche en la localidad de Cetinje, en la zona sur de Montenegro, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades locales, que confirmaron también que el presunto autor de los disparos se suicidó y que entre las víctimas de su balacera hubo miembros de su propia familia.
La cadena de ataques comenzó en un bar, donde el tirador abrió fuego en primer lugar y asesinó a cuatro personas. La Policía explicó que el hombre, identificado como Milojko Spajic, discutió con varias personas presentes en el establecimiento.
Se llevó a cabo una investigación en seis lugares de la ciudad, cinco de ellos fueron lugares de asesinato y el sexto fue el lugar del suicidio de Martinovic. En los dos primeros lugares mató a cuatro personas, en el tercero a dos niños y en los dos restantes mató a una persona.
La policía confirmó que Martinovic también mató a sus padres. «No sé qué le pasó» dijo un pariente a los medios montenegrinos.
"NE ZNAM ŠTA MU SE DESILO" Oglasio se rođak Aca Martinovića o masovnom ubici sa Cetinja #vesti #hronika #cetinjeubistvo #cetinje #acomartinović https://t.co/wYfpPKTkO1
— Blic (@Blic_online) January 2, 2025
El hombre se desplazó por varios lugares donde siguió disparando antes de quitarse la vida, indicó la fiscal Andrijana Nastic en una declaración ante los medios. La fiscal explicó que los investigadores ya trabajan en todos los puntos –un total de seis– para recabar pruebas, informa la televisión pública RTCG.
El Gobierno decretó tres días de luto y convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para estudiar posibles opciones, entre ellas algún tipo de restricción en materia de armas, como deslizó el primer ministro montenegrino, Milojko Spajic.
El jefe de estado, por otro lado, mostró su decepción tras agradecer la “solidaridad de todos los establecimientos de comidas y municipios que cancelaron espectáculos y apagaron la música, a pesar de que el día de luto oficialmente comenzó hoy». Es que, resaltó, «en algunos de lugares se llevaran a cabo una celebración con cantantes y orquestas, mientras todo Montenegro lloraba la pérdida de 12 vidas. ¡Invito a todos a respetar la Decisión sobre la declaración de día de luto, así como la inspección competente para controlar el trabajo de los restaurantes sin escrúpulos!
Pozdravljam i zahvaljujem na solidarnosti svim ugostiteljskim objektima i opštinama koji su sinoć otkazali nastupe i ugasili muziku iako je dan žalosti formalno tek od danas. Istovremeno, razočaran sam činjenicom da se u pojedinim ugostiteljskim objektima sinoć ipak slavilo uz…
— Milojko Spajić (@MickeySpajic) January 2, 2025
ALG con Europa Press