Miles de manifestantes golpistas, seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro, invadieron en la tarde de este domingo la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, y tomaron el Congreso, el Planalto (sede del Poder Ejecutivo) y la Corte Suprema de Justicia.

Según los medios brasileños y las imágenes y comentarios esparcidos en las redes sociales, los invasores realizaron actos de vandalismo en los alrededores y se enfrentaron con la Policía Militar.

Algunas fuentes indicaron que los manifestantes fueron los mismos que venían realizando una acampada frente al edificio que alberga al comando del Ejército y que de allí marcharon a la Explanada.

El presidente Lula Da Silva se encuentra en San Pablo, en una visita a la localidad de Araraquara, donde las lluvias provocaorn víctimas y daños materiales.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) gobernante, Gleisi Hoffmann, acusó al gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, un aliado de Bolsonaro, de haber liberado la zona para permitir el avance de los golpistas.

El secretario de Seguridad de Brasilia es Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia de Bolsonaro.